Quiénes somos


Ortencia Ruiz Zapata

Ortencia Ruiz Zapata es Lic. En Administración y Gerencia, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó  en el área empresarial y como ejecutiva por aproximadamente 20 años, hasta que su destino ineludible se reveló ante ella para seguir el camino espiritual que nos trae a esta página.

banner2

Formación – Historia

Soy la número 9 de 11 hermanos. Llevo en mis venas sangre de origen europeo y aborigen, tuve un tío sacerdote y uno curandero.
Desde temprana edad comencé a tener percepciones extrasensoriales, sintiendo o percibiendo las energías que me circundaban más allá de lo visible, di por descontado que era algo normal para todas las personas. Es entrando ya en la adolescencia cuando pude darme cuenta de manera consciente, que centrando la mente con fuerza en un evento que deseaba que ocurriera, este ocurría. Generalmente cosas simples, acordes a mis pensamientos para esa edad. Como ganar premios de azar o juegos familiares entre otras cosas. Nunca pedí que ocurriera algo malo a nadie (a Dios gracias!) porque ahora entiendo sobre las consecuencias de ese tipo de deseos.
Crecí en un ambiente que me permitía estar permanentemente en conexión con la naturaleza y las fuerzas elementales, lo que me ayudó mucho a desarrollar la observación de los procesos naturales de la madre tierra.
A los 15 años fui víctima de un ataque violento de influencias mágicas negativas, como consecuencia se bloquearon todas mis cualidades perceptivas y me adentré en un túnel oscuro del cual pude ir saliendo alrededor de los 24, poniendo gran empeño en mi preparación personal y profesional. Entonces sentí que mi capacidad de percibir, poco a poco iba regresando. Sin embargo, la carrera ejecutiva me alejó bastante del camino espiritual. Y es alrededor de los 30 años cuando vuelvo a retomar el interés por este hermoso camino, asistiendo a meditaciones dirigidas y algunos retiros.
Sabía que habían allí afuera unas energías sublimes que estaban para ayudarnos, pero nunca me imaginé ni podía creer, que así mismo, habían otras energías opuestas que siendo manipuladas por personas inescrupulosas, sirvieran para causar mucho daño a otros.
Es así que a los 36 años, nuevamente fui víctima de un ataque violento de influencias mágicas negativas con consecuencias muy notorias; y después de tanto consultar con gente amiga, decidí visitar a un sanador, que junto con otros iguales a él me hicieron una limpieza energética profunda, quitando lo nuevo y lo viejo.
Fue como nacer de nuevo, me dediqué por completo a la búsqueda de mi camino, sintiendo que mis cualidades perceptivas se agudizaban cada vez más; hasta que finalmente, a mis 44 años, después de un largo proceso que viví junto a mi madre enferma, (donde pedía con fervor al Maestro Jesús que pusiera en mis manos el don de la sanación), durante una vigilia de retiro espiritual, se reveló ante mi esta maravillosa verdad. Comencé a oír una voz que me dijo “tienes en tus manos un don que usarás para ayudar a la humanidad, es tu deber y tu misión el otorgarlo, será un largo camino de recordar lo que sabes y en él te realizarás”. A partir de allí continué oyendo la voz que me daba instrucciones y me enseñaba algo nuevo cada día, tuve muchas dudas sobre mi cordura, iba y venía con este auto análisis todos los días, hasta que comprendí que era una realidad de la que no podía escapar y decidí entonces aceptar y asumir esta misión.
Pienso que las cosas que consideré negativas en mi vida, así tuvieron que ocurrir para que pudiera convertirme en la mujer de carácter y temple que ahora soy, hoy doy gracias por todo lo vivido, permitiendo y aceptando que se haga siempre la voluntad del padre y no la mía.
Ya han pasado más de 6 años ejerciendo mi rol de sanadora, es como una academia donde yo soy el estudiante y director, los profesores llegan de otros planos en el momento que corresponde, han venido a mí distintas energías angélicas y sanadores de otros mundos como los hermanos arcturianos, para enseñarme cosas nuevas o tal vez ayudarme a recordar, también he tomado estudios que mis guías me han indicado necesarios, como nutrición,  naturopatía, reiki, rearmonización akashica y curanderismo, entre otros. Hasta ahora son muchas las personas que han pasado por mis manos y que están agradecidas.

Misión

“Sanar, amar  y  restaurar el equilibrio” así se me informó desde el principio y me he preparado para ello. Sanar y amar a todos los seres humanos por igual, pudiendo apreciar la belleza en cada uno de ellos, sin juicios de valor, sin importar sus credos ni estatus socio cultural. Con el objetivo de ayudarles a elevar su frecuencia vibratoria y nivel de consciencia, para que puedan convertirse en proyectores de la luz y que esto surta un efecto multiplicador en cada lugar a donde ellos vayan. Se ayuda a restaurar el equilibrio, cada vez que las energías carentes de luz, se envían a sumar parte de la masa de luz durante el proceso de limpieza energética y justamente con la multiplicación de las personas capaces de proyectar luz, que despiertan mediante el proceso de curación.

Visión

Ofrecer a los clientes o pacientes mis conocimientos en las distintas áreas que se enuncian como son: Limpieza energética, Reiki, Re armonización akashica, operaciones astrales, retiro de implantes, naturopatía y asesoría en nutrición, con las cuales se eliminan los bloqueos, ayudándoles a obtener una curación física, mental y espiritual, que les permita disfrutar de un bienestar en todo sentido.